El Tribunal Supremo rechaza otra indemnización millonaria más como consecuencia de la moratoria turística. Le ha tocado el turno ahora al Plan Parcial Barranco de Tauro / Barranco del Cura, en Mogán, a cuyo representante se le desestima el recurso de casación interpuesto. La sentencia revalida la emitida el 29 de diciembre de 2008 por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) denegando las pretensiones de compensación solicitada por su promotor, Servando López Peláez, 54 millones de euros, a causa de la Ley de Directrices de Ordenación General y Ordenación del Turismo.

El alto Tribunal fundamenta su fallo en que en este caso no concurre la pérdida de aprovechamiento urbanístico "habida cuenta de que ni tan siquiera se había procedido a la aprobación del Plan Parcial". Siguiendo la línea del fallo del TSJC, el Supremo entiende que la moratoria turística de 2003 y otras disposiciones anteriores "en modo alguno pudieron incidir en la esfera patrimonial de la sociedad demandante, pues no había patrimonializado el aprovechamiento urbanístico previsto".

El consejero de Medio Ambiente, Domingo Berriel, señaló ayer que el Supremo vuelve a atender la postu- ra del Gobierno, ya que "hasta que se tienen cumpli-mentadas las obligaciones urbanísticas no se tienen los derechos para reclamar indemnizaciones".