El presidente del Cabildo de Gran Canaria y candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias por el PSC, José Miguel Pérez, dijo que tiene plenas garantías del Ministerio de Fomento "para que el espacio aéreo canario no se vea afectado" si se mantiene la huelga anunciada en AENA.

Pérez, que ha ofrecido hoy un desayuno de trabajo en Lanzarote, ha afirmado que hace suyas las palabras del propio ministro de Fomento, José Blanco, y, preguntado sobre cuáles son esas garantías, afirmó que "todo el operativo estará preparado para funcionar y evitar cualquier descalabro" en el Archipiélago canario.

No obstante, dijo que el primer escenario que contempla el Gobierno es el diálogo con los trabajadores de AENA, de los que añadió que "tienen derecho a exigir sus reivindicaciones, pero también a dialogar".

Aunque confía en que alcance una solución dialogada, aseguró que en cualquier caso hay "plenas garantías de que el Ministerio de Fomento pondrá todo lo que está a su alcance para que el espacio aéreo canario no se vea afectado".

Este mensaje lo ha querido trasladar para tranquilizar al sector turístico y ha añadido que el efecto de la erupción del volcán de Islandia "fue infinitamente peor" para la economía de las Islas y ha destacado que la "sensación de aislamiento" vivida por la nube de ceniza no volverá a Canarias.