No es Obama, pero como si lo fuera. Al menos en el uso de las nuevas tecnologías para llegar al poder. El líder del PP, Mariano Rajoy, acaba de colgar en la red una nueva entregaRajoy en acción. No es la primera vez, pero en esta ocasión el argumento de la cinta, de poco más de dos minutos de duración, es su última visita a Gran Canaria.

La película empieza con una palabra de José Manuel Soria en el interior de su coche: el cinturón. La respuesta de Rajoy no se hace esperar: ya lo tengo puesto. Y entonces se desarrolla la acción con un recorrido por las calles de la capital grancanaria.

El primer acto de la trama se la da un artista callejero, con sus piruetas malabaristas, cuando el coche se detiene en un semáforo y le pide una propina al líder de la oposición y, aún sin dar muestras de reconocerlo, le espeta: "Esa es la actitud, apoyando el arte, muy bien". Y sigue a recoger otras propinas a los coches posteriores.

Rajoy se interesa después por el estado de salud de un policía municipal o conversa animado con los comerciantes y hosteleros de la playa de Las Canteras y se cruza con una pequeña banda de música. Luego llega el mitin con el consabido "presidente, presidente" de sus seguidores para darle ánimos.

Y, después, de vuelta a la carretera con el Volkswagen Golf de color blanco que conduce José Manuel Soria. De acuerdo, no tiene el videoclip un argumento muy hilvanado, pero los autores, Sergio Ramos y Jorge Moragas, tratan de mostrar el rostro más humano del presidente del PP.

Llegan a una gasolinera de BP ubicada en la esquina del parque San Telmo con la avenida marítima. Rajoy compra el periódico Marca y duda a la hora de elegir un regalo para su hijo y, al final, escoge un juego de muñecos de Masters del Universo. La idea es actuar como lo haría un padre normal que viaja a otra ciudad y le compra algún detalle a sus hijos.

A la hora de pagar, el líder del PP se ve sorprendido con la demanda de un autógrafo por parte del dependiente y le piropea con "no todos los días se tiene la oportunidad de ver a un futuro presidente". Esto ya se sale del clima de normalidad y entra dentro de la animación.

La recta final del vídeo se ve a Soria y Rajoy saliendo de un túnel con una luz que ni en El resplandor de Stanley Kubrick. Y unos rótulos sobreimpresos con una frase: "Hay luz al final del túnel". Fin de la película.