El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, señaló ayer que el Ejecutivo regional apoyará los contratos de empleos a residentes en el Archipiélago y consideró que "lo fácil es decir que no se puede primar la contratación de canarios". Al respecto, el responsable autonómico defendió que haya una discriminación positiva en favor de las empresas que contraten a canarios.

Rivero se expresó de este modo durante la inauguración de una jornada informativa sobre El fomento del empleo en Canarias y criticó que no ha oído una palabra de aliento hacia su reivindicación para que en materia de empleo se de prioridad a los residentes en la comunidad autónoma y a las empresas de las islas.

El presidente canario "lamentablemente" sólo ha oído descalificaciones a su propuestas mientras que, señaló, "nadie se rasgó las vestiduras" cuando el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, expuso al principio de la crisis económica que se primaría la contratación de británicos.

Rivero manifestó que las críticas a sus propuestas se han producido en lugar de reflexionar entre todos para contribuir a solucionar el problema que supone el hecho de que en la comunidad canaria hayan 260.000 personas sin trabajo, el 29 por ciento de la población activa de las islas.

El presidente regional recordó que en los planes integrales de empleo y formación que el Gobierno canario ha firmado con la administración central, tanto con ejecutivos del PP como del Partido Socialista se dice que uno de los objetivos es facilitar el trabajo a los residentes canarios.