El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias y actual presidente en funciones,Paulino Rivero, y el sercretario regional del PSC-PSOE y también candidato a la Presidencia, José Miguel Pérez, han iniciado el primer contacto de cara a negociar un pacto de Gobierno para el Archipiélago y para algunas otras instituciones insulares y locales.

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias y presidente en funciones del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, y el candidato a la Presidencia regional del PSC, José Miguel Pérez, han tardado dos horas en cerrar el primer encuentro preparatorio para lograr un acuerdo de gobernabilidad para las Islas. "No hay un pacto cerrado, pero hay voluntad para ello", ha afirmado Pérez, que ha sido el primero en comparecer ante los medios de comunicación.

Pérez ha confirmado las prioridades de un psobible futuro ejecutivo conjunto de CC y PSC, que pasan por paliar el desempleo en las Islas y por potenciar el turismo y el sector agrícola.

La reunión entre ambos dirigentes concluyó en torno a las 13:00 horas, tras iniciarse a las 11:05. Rivero comparecerá ante los medios de comunicación después de Pérez.

Pérez fue el primero en llegar al Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria y poco después lo hacía Rivero. Ambos han sido puntuales y la reunión se ha iniciado minutos después de las 11:00 horas. Ninguno ha querido hacer declaraciones.