El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ha reconocido que los meses de enero y febrero son tradicionalmente negativos en el comportamiento de desempleo en las Islas, aunque afirmó desconocer los datos concretos de paro registrado el mes pasado.

"No tengo idea de cómo se va a comportar el mes de febrero pero sí sé cómo se ha comportado otros años", recordó momento antes de la presentación de la Guía de Negocios de Canarias, en la sede de Presidencia de Gobierno en la capital grancanaria.

"Los meses de enero y febrero en Canarias, incluso en los años de mayor crecimiento económico, no eran buenos", indicó el titular de Economía, que sin embargo validó la afirmación de Paulino Rivero, quien aseguró ayer que en los seis primeros meses de 2011 el Gobierno creará 40.000 puestos de trabajo.

"El presidente del Gobierno lo que ha dicho es que íbamos a promover más de 80.000 contratos en lo que queda de Legislatura", afirmó Rodríguez, que precisó que durante 2010 ya fueron generado 40.000 nuevos empleos.

"Hemos promovido 35.000 contratos directos y 5.000 inducidos a través de ayudas a las empresas para que contraten", dijo ante los medios de comunicación, "y vamos a cumplir, como todos los compromisos de empleo, con los 40.000 de este año".

Sin embargo, Rodríguez reconoció que con las políticas activas de empleo no podrán en ningún caso generar puestos de trabajo netos y sí contener el crecimiento del paro.