LA PROVINCIA refuerza su apuesta digital con un nuevo diseño para la web pensado para ofrecerte la mejor experiencia de navegación, adaptándola a cada dispositivo y poniendo especial énfasis en la navegación móvil. En definitiva, un diseño más moderno y con una estética más atractiva y actual.
Con una nueva estructura modular conseguimos un mejor equilibrio entre la información y el resto de elementos que configuran cada una de las páginas, lo que -junto con una nueva tipografía- permite una mejor experiencia de lectura, así como la posibilidad de ofrecer más calidad y espacio para las fotografías y los vídeos.
La información local de las islas de la provincia de Las Palmas -Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura- principalmente, pero sin dejar de lado al conjunto de la comunidad de Canarias, sigue siendo nuestra base y adquiere aún mayor relevancia. Los contenidos de proximidad, cuidando la información de los 34 municipios de las tres islas, con especial atención a la capital provincial, Las Palmas de Gran Canaria, se complementan con todo tipo de información y servicios con los que esperamos seguir afianzando la implantación de La Provincia en nuestra comunidad.
También hemos renovado las aperturas informativas con las que cubrimos los grandes temas del día y la zona de tendencias en la que puedes encontrar información de último minuto, servicios y opinión.
Además, el diseño de los módulos temáticos de cada sección se moderniza y se hace más visual. Estos módulos, situados en la parte inferior de la home, rotan según la urgencia informativa y las preferencias de los usuarios, y ofrecen de un vistazo los contenidos más importantes del día ordenados y estructurados: economía, información local y nacional, vida y estilo, gente, motor, salud, gastronomía.
En una apuesta clara por potenciar todo el deporte canario hemos creado espacios de consumo propios para nuestros deportistas punteros, desde la Unión Deportiva Las Palmas y el Herbalife Gran Canaria a la tenista Carla Suárez.
Los elementos multimedia adquieren un protagonismo especial en la web con nuevas galerías de fotos y sobre todo con una mayor producción de vídeo.
Nuestra intención es que los lectores puedan encontrar y disfrutar de la lectura y la visualización de noticias, la opinión, las galerías y los vídeos a través de una navegación en la que la publicidad se integre de forma natural
Nuevo espacio para el suscriptor digital
Pero La Provincia es mucho más. La edición digital cuenta ahora con un espacio propio y diferencial para los suscriptores digitales. Una nueva experiencia de navegación sin publicidad y en gran formato digital donde podrán leer los contenidos más exclusivos como grandes reportajes, entrevistas, periodismo de datos, suplementos temáticos o análisis en profundidad. En este entorno, el suscriptor podrá personalizar y seleccionar en su home sus contenidos favoritos a través de la opción de Te interesa.