El Gobierno de Canarias ha visto los datos epidemiológicos registrados en los últimos días -en los que se ha estado por debajo de 200 contagios diarios de coronavirus, 136 en las últimas 24 horas- como "esperanzadores", aunque entiende que aún es pronto para levantar las restricciones que se han decretado en las últimas semanas.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, que ha añadido que en el caso de las islas de Gran Canaria y Lanzarote, las que han tenido una mayor incidencia en la segunda ola de la pandemia, las cifras de personas infectadas son también "mejores" que en las últimas semanas.

No obstante, apuntó que aún no se pueden levantar las restricciones establecidas y se refirió a la situación concreta de los centros de día, que se han cerrado en Gran Canaria.

"Somos conscientes del sacrificio que es para las familias el cierre de los centros de día donde se atiende a personas con discapacidades, y el no disponer de esos recursos supone un notable sufrimiento", apuntó el portavoz.

De igual modo, Pérez expuso que "hoy por hoy" no es posible proceder a su reapertura e hizo especial hincapié que se hará "en cuanto sea posible".