Juan Manuel Suárez del Toro ha sido absuelto por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional junto a los 33 acusados por la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011 tras conocerse la sentencia del juicio emitida hoy.

El que fuera presidente de la Caja Insular de Ahorros de Canarias (La Caja) queda por tanto eximido de culpa por la salida a Bolsa de Bankia ya que según la sentencia esta decisión contaba con el beneplácito de todos los supervisores -Banco de España, Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), FROB y Autoridad Bancaria Europea (EBA)-.

Cabe recordar que Suárez del Toro fue el primer imputado del caso Bankia en declarar en la investigación por la falsedad de las cuentas anuales de 2010 y 2011, además de por estafa a los inversores del banco por la salida de la entidad a Bolsa en julio de 2011 con información falsa.

El directivo se defendió por entonces aludiendo a que su "misión en Bankia era acudir a las reuniones" y votar lo que le indicaban sus compañeros, entre los que se encontraba Rodrigo Rato, expresidente de la entidad y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), que también ha quedado absuelto de delito.