La candidatura, encabezada por Laura Fuentes, hace un llamamiento a todas las personas inscritas de Canarias a que participen en el proceso de primarias abierto este sábado, que marcará el rumbo de la organización en estos momentos tan importantes. Para Un Podemos Canarias Contigo, la participación de la militancia es fundamental, pues es esta el mejor valor de Podemos, emblema de una manera diferente de hacer política, con las bases como timón fundamental.

Laura Fuentes, aspirante a coordinadora general, afirma que “las personas inscritas de Canarias tienen en su mano lo que nos hace diferentes, que es definir qué Podemos quieren mediante unas primarias abiertas”. En este caso, en la organización en Canarias, “es más importante aún la participación por los intentos de descrédito que se están realizando desde algunos ámbitos, que no son más que réplicas de las cloacas que llevan años intentando acabar con la organización”

Renovación y experiencia

La lista de Un Podemos Canarias Contigo aúna en su lista tanto a integrantes del Gobierno de Canarias actual, que juegan un papel vital para mejorar la vida de la gente de nuestra tierra, como la frescura de personas de base, sin cargo público, para dar renovación a la dirección del partido.

La candidatura quiere dar más protagonismo a los círculos, ejes fundamentales en la construcción de la organización. Para ello, pretende dotar a estos de recursos y herramientas para que Podemos siga creciendo, con foros de debate y discusión sosegados que permitan entender cuáles son los principales retos de Canarias y qué soluciones, con lo público y los derechos sociales en el centro, se pueden proponer.

Además, consideran fundamental los cuidados dentro de la organización, pues en opinión de la candidatura, a veces se han descuidado en lo interno, lo que ha provocado tensiones innecesarias, por lo que afirman que los cuidados son también importantes en la propia organización, para no repetir dinámicas superadas de la vieja política.

Dar más protagonismo a la militancia no es un eslogan vacío para Un Podemos Canarias Contigo, pues proponen realizar una consulta a la mitad de mandato para determinar la continuidad en los gobiernos en los que Podemos sea parte, y hacerlos partícipes de las decisiones de los Consejos Ciudadanos retransmitiéndolos públicamente para las personas inscritas.

Defender Podemos para defender Canarias

La candidatura considera que Canarias necesita de un Podemos fuerte y articulado, con más presencia en zonas rurales e islas no capitalinas para seguir seguir remando hacia la diversificación de la economía y la protección de los derechos sociales.

“En estos momentos es más necesario que nunca un Podemos Canarias unido y empoderado que vele por una salida a esta crisis desde la protección de las personas más vulnerables, el cambio de modelo económico y el cuidado del medio ambiente”, afirma Fuentes.