El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido que la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, visiten el Archipiélago para que vean y conozcan la crisis migratoria que están padeciendo las islas.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios antes de participar en el acto institucional del Día de la Fiesta Nacional, al ser preguntado por la reciente visita a Canarias que ha realizado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Torres indicó que Canarias está recibiendo en estos momentos entre el 70% y el 80% de los migrantes que están llegando a nuestras costas debido a un cambio de ruta; por ello cree que la respuesta que está dando el Gobierno de España "debe de ser mejorada".

Preguntado por las críticas del presidente del Cabildo de Fuerteventura al ministro Escrivá, Ángel Víctor Torres lamentó que algunas reuniones "no hayan terminado bien porque no es lo mejor para trasladar a los ciudadanos".