Otros 55 inmigrantes, todos ellos magrebíes, han llegado esta tarde a la costa del sur de Gran Canaria a bordo de tres pateras, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo y el 112 de Canarias.

Con ellos, son ya aproximadamente 172 las personas que han desembarcado este miércoles en Canarias o han sido rescatadas en aguas cercanas a las islas por Salvamento Marítimo.

De madrugada, llegaron 45 personas de origen magrebí al sur de Gran Canaria en tres pateras, entre ellos una mujer y cinco posibles menores.

A primera hora de la tarde, un cayuco alcanzó el puerto de Los Cristianos, en Tenerife, con 72 inmigrantes de origen subsahariano, 52 hombres, una mujer y 19 menores.

Y esta tarde, dos pateras han conseguido llegar a tierra en Gran Canaria: una en Puerto Rico con 16 varones magrebíes y otra en la playa de Triana, cerca de Arguineguín, con unas 14 personas también de origen magrebí, según ha presenciado Efe en este último caso.

Mientras esta última se acercaba a la costa, la Salvamar Menkalinan regresaba al puerto de Arguineguín con 25 varones magrebíes, entre ellos cuatro menores, a los que socorrió en una patera a unos 14 kilómetros mar adentro.

Estos últimos aún no han llegado a tierra, porque la Salvamar ha sido desviada de nuevo a retirar del mar un cayuco a la deriva sin ocupantes, ha precisado el 112.