La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, inicia este viernes dos jornadas de trabajo en Gran Canaria, en las que abordará, por un lado las ayudas del Ejecutivo central para paliar los daños por los incendios forestales de 2019 en la Isla y, por otro lado, para presentar el plan de descentralización de los procesos selectivos de la Administración General del Estado (AGE).

Según ha informado este jueves la Delegación del Gobierno en Canarias, Darias se reunirá este viernes con el presidente del Archipiélago, Ángel Víctor Torres, y posteriormente ambos acudirán a un encuentro con el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, y representantes de los entes locales afectados por los fuegos del pasado mes de agosto.

Asimismo, al finalizar el encuentro informará en rueda de prensa sobre las ayudas del Gobierno de España para reparar los daños sufridos en equipamientos e infraestructuras.

Igualmente, el viernes la ministra se reunirá con el delegado y los subdelegados del Gobierno y también con los directores de área de los distintos departamentos ministeriales en Canarias, ha apuntado la Delegación.

Por su parte, este sábado, Carolina Darias visitará Tejeda y presentará el plan de descentralización de los procesos selectivos de la AGE para que, por primera vez, los opositores no tengan que viajar a Madrid y se examinen en su propio territorio, lo que representará un importante ahorro para las familias y evitará desplazamientos.