La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes, ha sido elegida este viernes nueva coordinadora general de Podemos Canarias con el 85% de los votos emitidos -un total de 2.503-, en unas primarias que han estado marcadas por la retirada de la candidatura de Meri Pita por considerar que en el proceso no se daban las garantías democráticas ni de transparencia oportunas.

Según ha publicado Podemos Canarias en redes sociales, un total de 2.503 personas participaron en las primarias, obteniendo la candidatura liderada por Fuentes -Un Podemos Canarias Contigo- 2.164 de esos sufragios. El resto fueron 177 considerados nulos y 162 en blanco.

La candidatura de la nueva coordinadora general de la formación morada estaba secundada por quien hasta ahora ostentaba este puesto, la consejera regional de Derechos Sociales Noemí Santana, y por otros nombres importantes del partido como el del portavoz en el Parlamento de Canarias, Manuel Marrero, o la consejera del Cabildo de Gran Canaria, Sara Ramírez, entre otros.