El Consejo de Ministros autorizó ayer la concesión de una subvención de 1,98 millones de euros a Cruz Roja Española para la realización del programa de atención a migrantes llegados a las costas o a Ceuta y Melilla en el 2020.

El plazo de ejecución de este programa es del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020. Dado que los presupuestos están prorrogados, es necesario llevar a cabo la aprobación de una norma específica para estas ayudas, según ha informado el Ejecutivo.

Según los datos del Ministerio del Interior hasta el 15 de octubre recogidos por Europa Press, la llegada de inmigrantes a Canarias continúa creciendo en lo que va de 2020, con 8.102 personas que llegaron a sus costas, lo que supone un aumento del 688,1% con respecto a los 1.028 inmigrantes que arribaron al archipiélago en el mismo periodo de 2019.

Por otra parte, Cruz Roja distribuirá 988.375 kilos de comida en Canarias en la segunda fase del programa de ayuda alimentaria con la que prevé llegar a 37.846 personas beneficiarias en colaboración con 91 entidades, entre ellas 60 ayuntamientos y otras Organizaciones No Gubernamentales.

Para conocer los detalles, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, visitaron ayer las instalaciones donde Cruz Roja almacena en Las Palmas de Gran Canaria los alimentos que distribuirá durante la segunda fase del Programa 2020 de Ayuda Alimentaria para las Personas más desfavorecidas, que cuenta con financiación del Estado y de la Unión Europea. El delegado y la subdelegada fueron acompañados por el presidente de Cruz Roja Canarias, Antonio Rico. Así, la distribución de los 17,5 millones de kilos de alimentos que Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) realizarán en los próximos dos meses corresponden a la segunda fase del Programa 2020 de Ayuda Alimentaria.