Un grupo de 67 inmigrantes varones, 39 adultos y 28 posibles menores de edad, ha logrado tomar tierra esta tarde en la costa sureste de Tenerife, a la que arribó en una patera, concretamente a la playa de Las Galletas, según han informado a Efe Salvamento Marítimo y el 112.

Los servicios de emergencia auxilian a esta hora en la citada playa del municipio tinerfeño de Arona a los integrantes de la segunda expedición de inmigrantes llegada este domingo a Canarias.

La primera la conformaron otros 52 ocupantes subsaharianos, entre ellos dos mujeres, de una patera que Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana al sur de Gran Canaria y posteriormente desembarcado en el muelle de Arguineguín, al suroeste de esta isla.

En la explanada de este muelle más de 1.200 personas aguardan a ser realojadas en un recurso de acogida humanitaria, muchas de ellas durmiendo al raso y entre ratas, como ha denunciado en un vídeo el presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales.

Estas dos embarcaciones con 119 ocupantes elevan a 76 el número de pateras y cayucos auxiliados esta semana en las costas canarias o que han logrado tomar tierra por sus propios medios en las islas, según el recuento realizado por EFE a partir de las cifras que facilitan cada día los servicios de emergencia.

En esas 76 barcazas han llegado esta semana al archipiélago 2.080 personas, a razón de unas 297 al día.