La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Estoy seguro que habrá Presupuestos”

Torres aplaude el adelanto del proyecto de las cuentas estatales que hizo Sánchez | “Habrá negociación tanto en Canarias como en Madrid”

9

Torres participa de manera telemática en la reunión con los presidentes autonómicos

Habrá Presupuestos estatales para el próximo año. Así lo entiende el presidente de Canarias tras expresar ayer su convencimiento de que el Gobierno central contará con el apoyo parlamentario necesario. Ángel Víctor Torres calificó de “buena noticia” el hecho de que Pedro Sánchez comunicara ayer en la Conferencia de Presidentes que hoy mismo el Consejo de Ministros aprobaría el proyecto presupuestario para 2021, y aseguró que también Canarias aprobará esta misma semana sus cuentas para el próximo año. Será un proyecto, dijo, presentado “en tiempo y forma, que aumenta respecto al año anterior y responde al acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera en el que se permite el uso de superávit y de los remanente, con entregas a cuenta por parte del Estado aseguradas, y otras partidas”.

Sobre los Presupuestos estatales afirmó que “todo lo que ellos aparezca que forme parte de convenios bilaterales o de actuaciones del REF, supondrán generación de crédito para el Presupuesto de Canarias”. En todo caso, reconoció que “en medio de ello habrá negociación política, tanto en Canarias como en Madrid, y sería importante que para la mejora de esos proyectos de ley, se permitan su tramitación”. Es decir, que en ambos casos esos proyectos “caminen hacia las enmiendas parciales superando las enmiendas a la totalidad que sin duda se presentarán”. “No podemos, ni en España, ni en Canarias, ni en Europa, permitirnos no tener Presupuestos en 2021 porque afectaría a estos fondos nacidos para superar la crisis”, resaltó Torres.

Compartir el artículo

stats