El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha previsto una inversión de 100 millones para los próximos tres años para apoyar al sector turístico de las Islas Canarias en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia. Para el 2021 está prevista una inversión de 20 millones según el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, con el objetivo de abordar las consecuencias de la caída del turismo y, además, promover las grandes transformaciones pendientes del modelo turístico canario, informó ayer el gabinete del ministerio de Industria.

La ministra Reyes Maroto destacó que “para el Gobierno es una prioridad apoyar al sector turístico canario y contrarrestar los efectos del impacto de pandemia con inversiones que van a promover las grandes transformaciones pendientes del modelo turístico”. La ministra ha insistido en la necesidad de contar con el respaldo de los agentes sociales y las fuerzas políticas a las cuentas públicas. El objetivo de esta inversión es apostar por la modernización de sus infraestructuras, la diversificación, la inversión en economía verde, eficiencia energética y la formación como palancas de desarrollo social y económico, así como, la mejorar la cohesión social, económica y territorial de las Islas Canarias, fuertemente afectadas por la pandemia.

Además, como medida singular, informa el equipo de Maroto, el archipiélago canario contará con actuaciones en el ámbito de la ultraperiferia y lejanía, dado su reconocimiento de Región Ultraperiférica.