Pedro Miguel Rodríguez vuelve a la gerencia del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, en sustitución de Jesús Morera, exconsejero de Sanidad, que cesó en el cargo tras el nombramiento de Conrado Domínguez como director del Servicio Canario de Salud (SCS).

Ambos vuelven a estar en los mismos cargos que compartieron en la anterior legislatura con el Gobierno de Coalición Canaria, bajo la mano del independiente José Manuel Baltar como consejero de Sanidad, que fue nombrado por el presidente nacionalista Fernando Clavijo en 2017 cuando se rompió el pacto entre CC y el PSOE y Morera cesó como titular del área.

Ahora el Gobierno cuatripartito retoma a Pedro Miguel Rodríguez Suárez en la dirección del hospital junto a Conrado Domínguez en el SCS y bajo la batuta del consejero socialista Blas Trujillo. Rodríguez es licenciado en Medicina y Cirugía y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y es médico especialista en Cirugía Torácica.

Fue director médico del Hospital Doctor Negrín con Morera como consejero, desde el 2015 al 2017, y luego se convirtió en el gerente hasta 2019, cargo del que fue relevado precisamente por el exconsejero y al que ahora sustituye.

Un extenso currículum

Tiene un amplio currículum como médico, profesor y autor de publicaciones. Es experto europeo en Gestión de la Calidad en el Sector Sanitario (2010), jefe de estudios del Hospital Doctor Negrín (2010-2016), profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, diploma superior en Dirección y Gestión Sanitaria (2016), máster en Gestión de Unidades Clínicas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2018). Es autor de 20 capítulos de libros, 57 publicaciones científicas en revistas científicas y más de 200 comunicaciones a congresos científicos y de gestión sanitaria.