Los 182 inmigrantes irregulares que permanecían en el muelle de Arguineguín (sur de Gran Canaria) tras llegar por mar a la isla han empezado a ser realojados en otros lugares, ha informado la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno.

Bueno ha asegurado que este fin de semana todos los inmigrantes del muelle serán ubicados en otras instalaciones, algo que ha celebrado porque "no se pueden seguir vulnerando los derechos de las personas migrantes", lo que ha provocado que el Ayuntamiento presentase esta semana una denuncia en el juzgado, indica la corporación en un comunicado.

La alcaldesa ha participado en una manifestación por las calles de Arguineguín para exigir al Gobierno que busque una solución para los inmigrantes que se congregan en el muelle de la localidad tras llegar por mar a Gran Canaria.

"Estamos aquí por la defensa de los derechos de las personas migrantes que llegan a nuestras costas, por un trato digno para todas ellas en el muelle de Arguineguín", ha asegurado la regidora.

Bueno, que ha acudido a la manifestación junto al grupo de Gobierno local, ha señalado que la protesta "es una acción más de presión" para solicitar un "trato digno para las personas migrantes que están llegando a nuestras costas".