El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este jueves que se prepara un protocolo de actuación sanitaria que afectará a los estudiantes canarios y al resto de ciudadanos de las islas que residen fuera del archipiélago, cuando regresen.

El protocolo que se elabora en colaboración con los ministerios de Sanidad y Transportes y con él que se pretende dar seguridad sanitaria tanto a quienes regresen de lugares con índices más elevados de coronavirus como a quienes están en las islas, explicó el presidente. El trabajo está avanzado y el presidente no ha querido adelantar la conclusión del mismo.

Recordó Ángel Víctor Torres que hace una semana el Gobierno de Canarias aprobó un decreto ley para dar más seguridad sanitaria tanto a los turistas que lleguen a las islas como a los residentes en el archipiélago.

En cuanto a la posibilidad de tomar medidas más drásticas en algunas islas ante el aumento de los contagios Ángel Víctor Torres manifestó que ya el 13 de agosto se tomaron, con el cierre del ocio nocturno, la creación de los semáforos rojos y verdes y la reducción a diez del número máximo de personas en reuniones.

Ante el hecho de que en Tenerife haya aumentado el número de contagios dijo que se harán más cribados y otras actuaciones, ya que preocupa este incremento que en ocasiones lleva a que el número de personas afectadas en esta isla sea el 80 por ciento del total del archipiélago.

Por ello se han contratado más rastreadores y se hace un seguimiento para conocer la procedencia de todos los brotes, y si es preciso tomar decisiones más drásticas se tomarán, aseguró.