Una nueva patera con 35 varones magrebíes, la cuarta del día, eleva a 118 el número de inmigrantes rescatados este jueves en Gran Canaria, a menos de 24 horas de que el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, y la comisaria Ylva Johansson visiten el muelle de Arguineguín.

Según ha informado a Efe una portavoz de Salvamento Marítimo, estas 35 personas fueron recogidas por una de sus embarcaciones a unos 24 kilómetros al sureste de Gran Canaria.

Casi al mismo tiempo, la Salvamar Alpheratz acompañaba al muelle de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, a un cayuco con 122 inmigrantes subsaharianos a bordo, uno de los cuales fue derivado a un centro sanitario, precisa el 112. Con lo que el número total de inmigrantes llegados a Canarias es de 240.

Horas antes, Salvamento Marítimo rescataba una patera con 31 migrantes en su interior cuando se encontraba en aguas del sur de Gran Canaria, estando uno de ellos en estado grave, por lo que fue evacuado a un hospital.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), la embarcación irregular fue transportada hasta el Muelle de Arguineguín.

Ya en tierra, los migrantes fueron asistidos por personal de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario (SUC), teniendo que trasladar a dos de ellos hasta un centro hospitalario, uno de ellos en estado grave.

Otras dos pateras de madrugada

Un total de 52 inmigrantes llegaron a bordo de dos pateras a Gran Canaria durante la madrugada de este jueves, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

La primera de las embarcaciones irregulares arribó en la costa de San Bartolomé de Tirajana con 27 personas de origen magrebí.

En cuanto a la segunda patera, en la que viajaban 25 personas de origen magrebí, fue rescatada en alta mar por una embarcación de Salvamento Marítimo, que trasladó a los migrantes al Muelle de Arguineguín, en Mogán (Gran Canaria). Todos los inmigrantes se encuentran en buen estado.