Unos 1.477 personas que han llegado en patera en los últimos días permanecen en el campamento de migrantes del Muelle de Arguineguín (Gran Canaria), según han informado fuentes de Cruz Roja.

Por su parte, en lo que va de fin de semana, y hasta las 10.00 horas de este domingo, han sido unos 1.600 los migrantes que ha llegado a diferentes puntos de Canarias a bordo de unas 38 pateras y cayucos, siendo la mayorías de ellas transportadas hasta el recinto portuario grancanario.

Precisamente, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, visitó el pasado viernes el Muelle de Arguineguín junto a la comisaria europea del Interior, Ylva Johansson, y anunció que el Gobierno procedería al cierre del campamento en las próximas semanas.

Así, apuntó que en la actualidad se están realizando los trabajos necesarios para habilitar las infraestructuras necesarias para que los migrantes puedan pasar las primeras 72 horas de reseña policial en los terrenos militares del antiguo polvorín de Barranco Seco (cedidos por Defensa).

Te puede interesar:

Se trata, dijo el pasado viernes, de un acondicionamiento que se está llevando a cabo para garantizar tanto la "dignidad" de las personas migrantes como el "buen desarrollo y trabajo" de los funcionarios policiales.

Por otro lado, este sábado varios cientos de personas se manifestaron por las calles de Arguineguín pidiendo medidas inmediatas al Estado para la gestión de la crisis migratoria que afecta a Canarias, así como el cierre del campamento de migrantes.