Un total de 12 pateras con 318 inmigrantes a bordo, entre ellos un bebé, han sido rescatadas por Salvamento Marítimo desde la pasada medianoche tras ser interceptadas en aguas próximas a Canarias, según han informado a Europa Press fuentes del organismo público y de Cruz Roja.

La primera patera fue interceptada sobre las 23.30 horas cerca de la isla de Fuerteventura. Hasta su posición se desplazó la salvamar 'Mizar', que procedió al rescate de sus 41 ocupantes. Alrededor de las 02.20 horas fueron desembarcados en el muelle de Gran Tarajal, en Tuineje, donde recibieron asistencia sanitaria.

A las 01.50 horas, la Guardia Civil informó del avistamiento de otras cuatro pateras al sur de Gran Canaria. El Centro de Control de Salvamento Marítimo de Las Palmas movilizó a la guardamar 'Talia', que se encargó de realizar el rescate de las cuatro barquillas, en las que viajaban 84 inmigrantes que fueron desembarcados en el muelle de Arguineguín, en Gran Canaria, a las 04.40 horas.

Sobre las 08.30 horas, Salvamento Marítimo recibió un nuevo aviso de la Guardia Civil informando del avistamiento de una patera a unas 7 millas de Punta Rasca, al sur de Tenerife. La patrullera de la Guardia Civil 'Río Duero' se encargó de escoltar la patera hasta la llegada de la salvamar 'Alpheratz', que procedió al rescate de sus 26 ocupantes, 14 varones, 11 mujeres y 1 menor. Con ellos a bordo, se dirigió al muelle de Los Cristianos.

Asimismo, la guardamar 'Polimnia' ha realizado seis rescates consecutivos de pateras a unas 13 millas al sur de Gran Canaria. En las seis embarcaciones viajaban 167 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos dos mujeres, y fueron desembarcados sobre las 09.00 horas en el muelle de Arguineguín, en Gran Canaria. Según ha informado Salvamento Marítimo, la operación sigue abierta y ahora está en la zona la salvamar 'Menkalinan'.