Entre sesenta y ochenta personas se han manifestado esta tarde portando banderas de España contra la presencia de migrantes en el muelle de Arguineguín. Se han vivido momentos de tensión en la que incluso los manifestantes han llegado a rodear a los periodistas que están en la zona realizando la cobertura del traslado de las primeras 200 personas hasta el campamento que el Ejército ha instalado en Barranco Seco, en Las Palmas de Gran Canaria.

“¡Fuera ilegales!”, “¡Gobierno criminal!”, "Gobierno dimisión", “¡No somos fascistas, somos realistas!”, son algunas de las consignas que han lanzado las personas que han llevado a cabo la protesta. Además, sujetaban carteles con frases como “Stop al plan de invasión” y “No respetan nuestros derecho ni nuestra cultura” y han llegado a espetar que “son xenófobos con el pueblo canario”.

Efectivos de la Guardia Civil se encuentran en la zona para controlar la situación y evitar cualquier percance en una situación ya de por sí muy difícil en el denominado campamento de la vergüenza.