Durante la mañana de este martes una Patrullera de la Guardia Civil de Lanzarote tuvo que salir al rescate de una patera que estaba en las inmediaciones marítimas de La Graciosa. Es la primera embarcación que llega a la La Graciosa en los últimos tres meses. En ella viajaban 32 personas, de las cuales dos tuvieron que ser trasladados hasta el Centro de Salud de la isla para ser atendidas.

A primera hora se localizó a la deriva la patera cerca de la costa de La Graciosa. Una vez rescatados y trasladados a tierra, a la playa de Las Conchas, los migrantes fueron reconocidos para conocer el estado de salud en el que se encontraban tras el largo viaje por el océano.

Los servicios médicos de La Graciosa tuvieron que atender en la misma arena del cruce entre las playas de Las Conchas y La Lambra a un varón de 30 años que presentaba problemas en un tobillo y a una mujer de 36 años con síntomas de una bajada de azúcar y que no podía moverse.

Vehículos de atención sanitaria y de la policía y la guardia civil trasladaron a los jóvenes al muelle del Puerto de Caleta de Sebo. Asimismo, se personaron en la isla las autoridades municipales con el fin de conocer de primera mano la situación de esta nueva embarcación que arriba a Canarias en lo que va del día.

Los propios vecinos de la isla ofrecieron agua y alimentos a los recién llegados mientras se procedía a activar el operativo para que en las próximas horas los jóvenes, todos de origen marroquí, sean trasladados a Lanzarote.