Cuatro migrantes, dos de ellos fallecidos, que viajaban en la patera que naufragó en Órzola han dado positivo en Covid-19, según han confirmado fuentes sanitarias. 

Por su parte, los vecinos que rescataron a los inmigrantes han dado negativo en la primera prueba. No obstante, los que tuvieron un contacto más estrecho con ellos deberán permanecer en aislamiento diez días hasta realizarse la segunda prueba que confirme que no se han contagiado.

El suceso se produjo sobre las 19,30 horas del martes en una zona rocosa cerca del muelle Órzola, y fueron los gritos los que alertaron a los vecinos y a los servicios de emergencias, que precisamente se encontraban en la zona para realizar el traslado de los inmigrantes llegados durante la mañana a La Graciosa.

Unas 20 personas, entre ellas también algunos jóvenes de la zona, se lanzaron al agua y conseguieron rescatar con vida a 28 personas. El martes por la noche se logró localizar cuatro cuerpos y la mañana del miércoles fueron rescatados otros cuatro cadáveres.