Dos puntos en Canarias se concentraron durante la mañana de hoy para manifestarse en contra del racismo que se está viviendo en las Islas provocado por la llegada de numerosas pateras en los últimos meses al Archipiélago. Tanto en Lanzarote como en Gran Canaria, varios colectivos y representantes de diversas formaciones políticas mostraron su apoyo a los migrantes que llegan a las costas y que se juegan la vida en ello por un futuro mejor que el que tienen que soportar en África.

En Las Palmas de Gran Canaria se concentraron en las inmediaciones del Auditorio Alfredo Kraus, mientras que en Arrecife el punto de encuentro fue la entrada del Puente de las Bolas. Ambas reuniones defendieron el lema: "¡Canarias sin racismo, ningún ser humano es ilegal". El evento ha sido organizado por personas independientes, así como por diferentes colectivos, sociales, políticos y sindicales de ambas islas.

Tanto en Gran Canaria como en Lanzarote, un representante leyó un manifiesto expresando el sentir de los congregados dando muestra de solidaridad con todas las personas que, con independencia del color de su piel, de su procedencia, de su idioma, arriban a nuestras costas buscando una vida más digna.