La realidad desde la otra orilla. Un migrante llegado en patera a la costa de Canarias emite a través de IGTV (vídeo largo de Instagram) una reflexión acerca de la crisis migratoria que padece el Archipiélago y el racismo y xenofobia que adolecen los que arriesgan su vida por llegar a un continente que les asegure una vida mejor de la que tienen en África.

El hombre, después de podar un cultivo que muestra como fondo en su vídeo, alardea de “un trabajo bien hecho por un inmigrante. Lo he pasado mal hasta ahora, que puedo trabajar”, comienza diciendo.

A partir de ahí, se dirige a “fascistas y racistas” que quieren echar a los inmigrantes del país. “Dejad de mentir y de montar bulos diciendo que el dinero que están gastando en los inmigrantes es dinero público del Gobierno de Canarias”, aduce sobre un dinero que asegura que llega procedente de las arcas de la Unión Europea y del cual “comen también los canarios, también los fascistas e inmigrantes”, refuerza.

El ‘instagramer’ va más allá y refrenda que nadie se queja cuando “los barcos canarios entran en África a buscar pescado”. También apunta hacia la explotación y el “saqueo” que sufre el continente del que han llegado más de 17.000 migrantes en lo que va de año.

“Sois unos sinvergüenzas, señores fascistas y racistas”, concluye en IGTV.