La Asamblea 7 Islas, que representa a más de 11.000 trabajadores de 27 categorías de personal sanitario y no sanitario del SCS pide el "traslado urgente" de gran parte de los miles de inmigrantes llegados a las islas ante las "limitaciones sanitarias" de Canarias.

Así lo ha solicitado por escrito este colectivo al delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, a quien ha recordado las limitaciones "geográficas y sanitarias" de este territorio.

Ante las "expectativas de que vengan muchos más", 7 Islas recalca que "la solidaridad de los canarios está más que demostrada" y advierte a Pestana de que "no puede permitir que unas islas con muchas limitaciones, en plena pandemia de un virus letal que está causando estragos a nivel mundial, esté desbordada por un flujo migratorio sin precedentes, al que no se le da solución".

Tras "hacinar a seres humanos a la intemperie en un muelle durante dos semanas, la ocurrencia es alojarlos en hoteles en plena temporada alta con mucha falta de turistas y en campamentos tipo isla de Lesbos a la espera de futuras repatriaciones que puede dilatarse en el tiempo", agrega el escrito del colectivo.

Por ello, la Asamblea 7 Islas ha pedido al Gobierno español que establezca "un corredor continuo para la Península de estos inmigrantes, que se utilice los hoteles del Imserso para alojarlos, ya que están cerrados por falta de clientes y se tramite toda la documentación de estos miles de inmigrantes en un escenario sin tantas limitaciones, como pueden tener unas islas".

13

Cierre del campamento de la vergüenza Rubén Torres