El presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, considera que tanto el posicionamiento de CC respecto a los PGE, a los que presentó una enmienda a la totalidad, como la apelación de su diputada en el Congreso al grupo independentista violento del Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (Mpaiac) son un "craso error". "Citar al movimiento por la autodeterminación y la independencia de Canarias en el Congreso es un craso error porque fue un movimiento que también generó violencia y atentados", indicó en una entrevista a Europa Press.

Es algo, reconoció, "que forma parte de la historia" de Canarias: "Pero nosotros caminamos hacia un modelo de convivencia pacífica y, por tanto, cualquier alusión a quienes utilizaban la violencia para fines políticos es un error. Canarias no quiere ser el Mpaiac por mucho que Ana Oramas lo diga", sentenció.

En segundo lugar, Torres consideró que "presentar una enmienda a la totalidad de los PGE junto a la derecha y partidos independentistas para no dejar caminar un presupuesto como el del año 2021 es otro crasísimo error". Y es que, de haber prosperado, "hubiésemos tenido cita electoral y otra vez inestabilidad política", sostuvo el presidente canario. "Son buenos y mejorables a través de las enmiendas parciales", destacó.