El senador del PP por Gran Canaria, Sergio Ramos, ha asegurado en la sesión plenaria del Senado, en una interpelación al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que “hoy no tendría que estar siendo interpelado por ningún senador, usted tendría que haber sido ex ministro del Interior y haber pasado a la historia como el ministro que abandonó y maltrató a Canarias”

El rapapolvo de un senador canario a Marlaska: "Repita conmigo: Ar-gui-ne-guín"

El rapapolvo de un senador canario a Marlaska: "Repita conmigo: Ar-gui-ne-guín" La Provincia

“¿Pero no se da cuenta de lo que ustedes han hecho en Canarias? Canarias está agonizando y no podemos más, y hay que denunciarlos en las Cortes Generales; ustedes han llegado 20.000 personas tarde”, ha dicho con firmeza a Marlaska. 

“Mire, al PP ni una sola lección en materia de inmigración, el último año que gobernamos sólo llegaron a Canarias 473 personas, usted va por 20.000”, ha recordado igualmente Ramos. 

Así, Sergio Ramos ha expuesto que “el Gobierno es responsable del caos en Canarias; y los mensajes lanzados por Podemos prometiendo papeles para todos han contribuido a un efecto llamada”. Las mafias se han aprovechado de la idea de que en España no se cumple la ley, y el PSOE votó en octubre con Podemos en contra de una PNL del PP, en la que se pedía que no hubiese regularizaciones masivas de inmigrantes”, ha recordado. 

OCULTACIÓN DEL INFORME DEL FRONTEX 

Así, el senador canario ha señalado que el ministro “tendría que haber sido cesado hace tiempo” ya que, “el informe que el FRONTEX envío al Gobierno en febrero y que ustedes ocultaron, porque en ese informe se alertaba de la llegada masiva de pateras; en ese momento habían llegado a Canarias 1.181 a 1 de febrero; hoy es 1 de diciembre y la cifra va a llegar a 20.000”. 

“Cuándo ese informe usted lo tuvo en las manos, ¿qué hizo? ¿Qué medidas adicionales puso en marcha? ¿Por qué ocultaron ese informe? Salga aquí y se lo cuenta usted a toda España”, ha apelado Sergio Ramos a Grande Marlaska.

“¿Sabe lo que hizo usted en mayo? ¿Lo recuerda?”, ha vuelto a preguntar en senador del PP, quien a renglón seguido ha recordado que el ministro del Interior cesó al General de la Guardia Civil al mando en Canarias, para luchar contra la inmigración ilegal. “Usted no se fía de los que no ha colocado y hace purgas allí a donde va”, ha lamentado. 

En este sentido, Sergio Ramos ha puesto de manifiesto que “la Guardia Civil en Canarias lleva denunciando un año y medio la falta de recursos para hacer frente a esta grave crisis, y lejos de solucionarles el problema y dotarles de mejores herramientas, va usted y les quita el mando y se lo lleva a la península, y encima no cubre las 50 plazas de Guardia Civil que están pendientes en la zona sur de Gran Canaria, donde se encuentra Arguineguín”

SÁNCHEZ TUMBADO EN UNA HAMACA 

Igualmente, el senador por Gran Canaria ha recordado que el presidente del Gobierno, “que tuvo la poca vergüenza de presentarse en Canarias en agosto, no para dar soluciones, si no para irse a un palacio real de vacaciones y tumbarse en una hamaca; y la cifra de llegadas seguía creciendo, en el momento en que seguramente Sánchez se tomaba un tinto de verano, la cifra ya se ponía en casi 4000 personas”