Dos nuevas pateras fueron localizadas este jueves por la tarde al sur de Gran Canaria y sus 55 ocupantes trasladados al muelle de Arguineguín por Salvamento Marítimo. Allí fueron asistidos por personal del Servicio de Urgencias Canario y Cruz Roja.

Horas antes, también por la tarde, el 112 informaba de la llegada a Arguineguín de 70 migrantes rescatados por Salvamento Marítimo en aguas próximas a Gran Canaria a bordo de dos pateras y un cayuco.

En el puerto sureño fueron atendidos por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y personal del centro de salud, así como por voluntarios de la Cruz Roja.

La llegada de migrantes a costas canarias durante la jornada de este jueves comenzaba de madrugada, cuando efectivos de emergencias y sanitarios acudieron al Muelle de Arguineguín tras la llegada de 169 migrantes, de origen magrebí, que fueron rescatados por Salvamento Marítimo en cinco pateras localizadas en aguas próximas a Gran Canaria.

Según apuntan fuentes sanitarias, todos presentaron buen estado de salud.

Una patera arriba por sus propios medios a El Hierro

Por su parte, el puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro, ha recibido en la mañana de este jueves otra patera que ha llegado por sus propios medios hasta el mismo muelle. Según ha informado el 1-1-2 canario, un total de 51 personas iban a bordo de la embarcación, entre ellos dos mujeres y tres posibles menores.

Los ocupantes de la misma se encuentran en buen estado.

Noviembre marca récord de llegadas de migrantes a Canarias en un mes: 8.157

Canarias recibió hasta el pasado 30 de noviembre 19.566 migrantes rescatados en patera en sus costas, de los que 8.157 han llegado el pasado mes, lo que hace que noviembre de 2020 marque un récord histórico en la llegada de migrantes, ya que ni en la crisis de los cayucos había llegado tanta gente en un solo mes.

Noviembre también ha sido el mes en el que más personas han llegado en un fin de semana (2.188 entre los días 7 y 8) y el que han rescatado más inmigrantes en una sola jornada (1.461 el día 7).

El Ministerio del Interior ha publicado este jueves su último informe quincenal sobre inmigración irregular, que muestra que entre octubre y noviembre han arribado a las costas canarias el 69 % (13.485) de todos los que han llegado en el año.