Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo tres pateras con 68 migrantes a bordo que fueron trasladados al puerto de Arguineguín, en la costa suroccidental de la isla de Gran Canaria, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 de Canarias.

Tras ser asistidas por personal del Servicio de Urgencias Canario, junto a otros efectivos de la Cruz Roja Las Palmas, se decidió trasladar a varios de ellos a un centro sanitario. Así, ya son ocho las embarcaciones irregulares que han llegado a Canarias este domingo.

Un cayuco con 65 ocupantes de origen subsahariano arribó este domingo por sus propios medios al puerto de La Restinga, en el municipio de El Pinar de la isla canaria de El Hierro.

Los ocupantes de la embarcación fueron atendidos en el puerto herreño por agentes de Puertos de Tenerife, Reserva Marina, Guardia Civil, Policía Nacional y Cruz Roja, tras recibir la alerta de la llegada del cayuco.

Entre los 65 migrantes, todos varones, hay 5 posibles menores de edad y se encuentran en aparentemente buen estado de salud, aunque uno de ellos ha sido trasladado al Hospital Insular Virgen de Los Reyes por un posible cuadro de deshidratación.

Los ocupantes de la embarcación serán trasladados al Polideportivo de Valverde, donde se les practicarán las pruebas correspondientes y se someterán a aislamiento preventivo según el protocolo de la Covid-19 para estos casos

Por otro lado, cuatro pateras con un total de 99 inmigrantes de origen magrebí han sido rescatadas esta madrugada al sur de Gran Canaria y conducidos al puerto de Arguineguín, ha informado a Efe Salvamento Marítimo, lo que eleva a 164 los migrantes llegados al Archipiélago este domingo.

Hacia las 4:00 horas, la Guardia Civil detectó el eco de una embarcación a unas 10 millas al sur de Gran Canaria.

La Guardamar Concepción Arenal se dirigió al lugar para auxiliar a sus ocupantes y rescató a 99 inmigrantes magrebíes que navegaban en cuatro pateras.

En una de ellas iban 35 hombres; en una segunda, 32 hombres; en una tercera, 7 hombres, y en la cuarta, 21 hombres y 4 mujeres.

Todos los inmigrantes fueron conducidos al puerto de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, donde desembarcaron hacia las 8:00 hora local.