Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC presenta una enmienda a los presupuestos para estabilizar a los interinos

Advierte que penden los puestos de empleados con más de 20 años en la Administración

Funcionarios en una oficina de la Seguridad Social.

Funcionarios en una oficina de la Seguridad Social. EP

Coalición Canaria ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2021 con el objetivo de estabilizar y consolidar el empleo temporal en la Administración pública. En el texto de la enmienda se propone al Gobierno que estudie, previa negociación con las organizaciones sindicales, cómo abordar los procesos de estabilización o consolidación del empleo temporal para reducir el índice de temporalidad existente en el ámbito de la Comunidad Autónoma y que afecta a más del 40% de la plantilla total, unos 26.000 empleados públicos laborales, funcionarios y estatutarios.

A juicio de los nacionalistas, en este estudio se deberían tener en cuenta la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, de fecha 19 de marzo de 2020, y demás jurisprudencia relativa a lo establecido en la Directiva 1999/0/CE del Consejo, de 28 de junio de 1999, relativa al acuerdo marco de la CES, la UNICE y el CEEP sobre trabajo de duración determinada.

Según la diputada Socorro Beato, “en esta situación se encuentra un alto porcentaje de profesionales que llevan muchos años prestando un servicio fundamental en la Administración pública, la gran mayoría mujeres y con más de 20 años de ejercicio, a quienes necesitamos en estos momentos de alta demanda de servicios públicos centrados en su labor: sanitarios, personal docente y de servicio en la Consejería de Educación y trabajadores sociales”.

El pleno del Parlamento aprobó por unanimidad una proposición no de ley (PNL) por la que se insta al Gobierno a encontrar una solución justa y viable “para la que es necesario que el Estado modifique su legislación ya que la normativa europea debe ser aplicada antes incluso de que se lleve a cabo su trasposición”.

“Desde CC seguimos tendiendo la mano al Gobierno para arbitrar procesos garantistas y justos en los que nadie pierda su puesto de trabajo”, asegura Socorro Beato. Los nacionalistas esperan que el cuatripartito negocie la enmienda y se pueda incorporar a la ley de presupuestos.

Compartir el artículo

stats