El descontrol de la pandemia en Tenerife y las restricciones impuestas para tratar de reducir los contagios ha obligado a aplazar de nuevo las oposiciones pendientes para administrativo de la Comunidad Autónoma.

Los 3.184 opositores que pasaron en abril la primera prueba estaban convocados en principio para el próximo sábado, pero la Dirección General de la Función Pública comunicó ayer que dada la situación sanitaria actual, y con el fin de garantizar la salud, así como la igualdad de oportunidades de todos los opositores, la segunda parte del proceso de selección se retrasa, sin fecha.

Precisamente la Covid-19 y las dificultades para convocar a tanta gente en espacios cerrados impulsó al Gobierno a hacer la segunda prueba de la convocatoria vía online. Hace pocos días dio marcha atrás y volvió a fórmula tradicional: la presencial.

La idea del examen digital no acababa de convencer a los interesados porque no se cumplían todas las garantías necesarias en un proceso de estas características, aunque desde Función Pública sí se ofrecía total seguridad con el uso de la plataforma Avex de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El Ejecutivo había lanzado la propuesta a todos los opositores y, según una nota interna del departamento, hasta el 80% de los afectados respondieron afirmativamente a la consulta de si estaban en disposición y contaban con equipo con conexión a internet, así como cámara web.

Sin embargo, a pesar de contar con el visto bueno de ese 80% de los opositores, Función Pública decidió finalmente pasar la convocatoria al formato presencial en los edificios oficiales que se pudieran habilitar para ello.

Los afectados, que estos días solo estaban a la espera de conocer cuáles serían los protocolos a seguir y los espacios habilitados, se encontraron ayer con una nueva circular en la que dejan en el aire de nuevo las oposiciones “hasta nueva fecha”, señala Función Pública.