Unos 60 jóvenes se reunieron esta mañana para acudir a increpar a los inmigrantes acogidos en un hotel de Arguineguín. Según las primeras informaciones, se trata de una respuesta a una supuesta agresión que afortunadamente no llegó a más por la intervención de la Policía y que no lograron acceder al complejo.  “¡Abusadores!”, “¡fuera!” o “¡Se van a enterar cabrones!” fueron algunos de los gritos que los manifestantes, jóvenes en su gran mayoría, profirieron a los migrantes .

Al filo de las 11.00 horas de la mañana de este sábado los manifestantes comenzaron a recorrer las principales calles de Arguineguín, partiendo desde el entorno de la playa de Las Marañuelas, y atravesaron la carretera general GC-500 a su paso por el pueblo hasta llegar al complejo turístico residencial donde se alojan las personas que han alcanzado las costas isleñas en patera en los últimos meses.  

Los residentes de la zona se quedaron asombrados al ver a una multitud que recorrió parte de Arguineguín gritando e insultando a las personas inmigrantes para llegar hasta un complejo turístico de la zona para increpar y amenazar a las personas alojadas. Efectivos de la Policía Local de Mogán y de la Guardia Civil del puesto de Puerto Rico no pudieron hacer nada para que el grupo no llegase hasta el complejo, pero afortunadamente no lograron entrar pese a las amenazas que profirieron desde el exterior.

Durante la marcha por el pueblo varios migrantes que paseaban por la zona tuvieron que huir ante las amenazas que sufrieron. El complejo hotelero no ha querido hacer declaraciones tras lo acontecidos.

La Plataforma Vecinal de Arguineguín ha reconocido esta jornada en redes sociales que con esta acción “el pueblo toma las riendas del problema”, pero niega que sean actitudes racistas o xenófobas. Achacan esta marcha de ayer a la situación de cansancio “por esta situación gravísima y potenciada por los hechos ocurridos estos días”.