Un dispositivo de emergencia ha atendido a los 49 migrantes ocupantes de una embarcación que ha llegado por sus propios medios hasta el puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro.

El Servicio de Urgencias Canario 112 indica que todos los ocupantes de la barcaza son hombres y entre ellos hay un menor. Todos se encuentran en buen estado de salud.

Con esta patera de El Hierro ascienden a 74 los migrantes que han llegado al Archipiélago este fin de semana.

Una patera con 25 personas de origen magrebí fue rescatada ayer sábado en aguas próximas al archipiélago canario, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press.

Un buque mercante avisó por la mañana al Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas que había avistado una patera a 87 millas al sur de Gran Canaria.

Desde el Centro de Control de Salvamento Marítimo se movilizó al helimer 222 y a la guardamar 'Concepción Arenal', que salieron en busca de la barquilla.

El helicóptero localizó la patera sobre las 15.30 horas y fue indicando su posición a la guardamar, que horas más tarde procedió al rescate de sus ocupantes, 22 varones, 2 mujeres y 1 menor.

Con todos a bordo, la guardamar 'Concepción Arenal' se dirigió hacia el muelle de Arguineguín, en Mogán, donde su llegada se produjo alrededor de las 02.15 horas.

Según han informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 y Cruz Roja, todos presentan buen estado de salud, si bien se realizó un traslado al hospital por impotencia funcional en extremidades inferiores.