El Belén del Parlamento de Canarias no abrirá finalmente sus puertas al público debido a la alta incidencia de la pandemia de COVID-19 en Tenerife y las medidas extraordinarias decretadas por el Gobierno de Canarias y en vigor desde este sábado.

En un comunicado, el presidente de la Cámara, Gustavo Matos, ha explicado que el Belén está instalado desde hace diez días en la sala de exposiciones del Parlamento, "pero se ha optado por mantener la prudencia para su inauguración y apertura pendientes de la evolución de la pandemia en Tenerife hasta que, finalmente, se ha decidido no abrirlo al público".

No obstante, señaló que quienes lo deseen podrán "visitar" de manera virtual el Belén a través de las redes sociales del Parlamento de Canarias, donde se ha colgado un vídeo en el que se realiza un recorrido por esta obra del maestro belenista Fernando Benítez, dedicada en esta edición a La Palma y El Hierro.

Por su parte, Matos anunció que el Parlamento le encargará esta misma obra a Benítez en las navidades del próximo año "cuando, si todo va bien, habremos recuperado ya las fiestas a las que estamos acostumbrados".