La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias ha adelantado en una semana el abono de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) con el fin de que las 7.394 familias beneficiarias de esta ayuda social puedan contar con el ingreso en estas fechas tan señaladas.

Esta acción se suma a las impulsadas desde la Consejería con el fin de ofrecer a las familias en mayor situación de vulnerabilidad social una ayuda que les permita hacer frente a la actual situación de crisis social y económica, como ha sido el abono de una ayuda de 250 euros para las 51.051 personas beneficiarias de la Prestación Canaria de Inserción, de Pensiones no contributivas de la Seguridad Social (PNC), tanto de invalidez como de jubilación, y de las del Fondo de asistencia social (FAS) y las del Subsidio de garantía de ingresos mínimos (SGIM).

Por otro lado, la Dirección general de Derechos Sociales ha comenzado el reparto de las tarjetas monedero como vía a de abono para aquellas personas a las que les fue aprobado el Ingreso Canario de Emergencia, pero que carecían de cuenta bancaria para el abono de la misma.

Las tarjetas son exclusivamente para utilizar en comercios o realizar pagos de recibos a través de los cajeros automáticos de La Caixa, pero no se podrá sacar efectivo con ellas.

Con el fin de poder hacer efectiva la ayuda, para las personas solicitantes del ICE que se encuentran en esta situación, se ha emitido tarjetas monedero que se pueden retirar en las sedes de la Cruz Roja Española.