El goteo de la inmigración no para en navidades. Durante la jornada de ayer llegaron dos nuevas embarcaciones al puerto de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán, en el que viajaban en conjunto 90 personas. 

Pasadas las tres de la tarde tocaba tierra en el puerto una primera barquilla, según el Centro Coordinador de Emergencias 112 del Gobierno de Canarias, tras ser interceptada por Salvamento Marítimo. 

El dispositivo sanitario asistió a 49 varones subsaharianos, de los cuales 32 son personas adultas y los 17 restantes podrían ser menores de edad, que fueron atendidas en primera instancia por el personal de Cruz Roja. En principio, todos ellos se encuentran en buen estado de salud, y no se realizaron traslados a centros sanitarios.

Y poco antes de las nueve de la noche la Guardia Civil activó a la citada organización humanitaria, para prestar atención a los 41 migrantes llegadas a las costas en el municipio de Mogán, por lo que prepararon el dispositivo para atenderlos en tierra en el muelle de Arguineguín. 

Todos serán sometidos a pruebas para confirmar que no están enfermos de coronavirus.