Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias, asegura que Canarias recuperará en 2021 la mitad de la riqueza que perdió durante 2020. El también vicepresidente y consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias, hizo balance anual esta mañana junto a sus compañeros de partido, Carmen Hernández, vicepresidenta primera de NC, y Luis Campos, portavoz Parlamentario. Además, habló de las perspectiva para el próximo año. "En 2020 perdimos en Canarias 11 mil millones de riqueza, que es el 22% de lo que aquí generamos, pero en 2021 recuperaremos la mitad", apuntó Rodríguez.

Para el líder de NC, el partido nacionalista ha sido determinante para responder "con acierto" a las necesidad que han surgido como consecuencia de la crisis. Rodríguez ha resaltado la importancia de apostar por lo "público", y ha recordado que el Gobierno canario han contratado a más de 7.000 empleados para reforzar el sector sanitario y educativo tras la pandemia. "El papel que hemos jugado ha estado orientado a dar una respuesta solidaria, justa y pública frente a los daños ocasionados por la crisis", explicó el presidente de NC.

Desde la formación nacionalista consideran que la aprobación de los presupuestos europeos, nacionales y regionales, permite que se "den las condiciones objetivas para que se produzca una recuperación económica". Rodríguez ha resaltado la importancia de que los Presupuestos autonómicos "se engrosen con la confirmación de los 504 millones de euros del React-EU para el próximo año", con lo que ha asegurado que se cumplen las previsiones sobre la llegada de fondos adicionales. Además ha recordado que "se le sumarán otros 243 millones preasignados de los Presupuestos Generales del Estado para 2021". En total, 747 millones adicionales que, según Rodríguez, nos sitúa en una "buena posición para hacer frente a las necesidades derivadas de la crisis sanitaria, económica y social por la Covid-19 y que pone en evidencia a los amigos del tremendismo y a los que hablaban de unos Presupuestos irreales".