Salvamento Marítimo ha procedido al rescate de una nueva patera, la tercera del día en Canarias, con unos 27 migrantes subsaharianos cuando se encontraba a unas nueve millas al sur de Gran Canaria.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el recurso de salvamento interceptó a la embarcación irregular y los trasladó hasta el Muelle de Arguineguín.

Allí esperaba el dispositivo sanitario habitual en estos casos conformados por Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja, cuyo personal atendió a los 27 migrantes, entre ellos tres mujeres y un menor, estando todos en aparente buen estado de salud.

Hasta el momento son 96 los migrantes que han llegado de manera irregular esta víspera del Día de Reyes. En la madrugada de este martes un cayuco alcanzó por sus propios medios la playa del Cabezo, en El Médano (sur de Tenerife), con un total de 47 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, ha informado a Efe una portavoz del 112 de Canarias, tres de los cuales habían fallecido y un cuarto murió en la misma playa de parada cardiorrespiratoria mientras los equipos médicos trataban de reanimarlo.

Por otro lado, en la madrugada de este miércoles, una patera arribó a la playa de Las Cucharas, en la localidad turística de Costa Teguise (Lanzarote), con 22 personas. Salvamento Marítimo rescató la tercera del día en el Archipiélago al sur de Gran Canaria con 27 migrantes.