La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un vuelo cancelado y siete retrasados

La última ruta con Madrid de Iberia Express, prevista a las siete de la tarde, se suspendió tras cuatro horas de espera | Las demoras se prolongaron unas dos horas

Los aviones que ayer conectaban Madrid con el Archipiélago fueron de los pocos que pudieron volar por los cielos de la capital española. Siete de las ocho salida programadas durante el martes en los aeropuerto de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote pudieron levantar el vuelo, mientras que únicamente una, prevista para las siete de la tarde desde Gando, fue cancelada ya a última hora tras cuatro horas de espera.

El primer trayecto del día de Iberia Express fue el más afortunado. Previsto su despegue a las 06.35 horas desde Gran Canaria, lo hizo con tan sólo 19 minutos de retraso, según recogía la web de seguimiento de vuelos online Flightradar24.com. Según avanzaba el día, las demoras se acumularon. Los tres siguientes (uno de Air Europa, otro de Iberia Express, y el tercero de Iberia) lo hicieron con esperas que estaban entre la hora y media y las dos horas y media. El último de la jornada, el IB3833 de Iberia, previsto para las 19.00 horas, fue cancelado definitivamente a las 23.00 horas.

El aeropuerto de Fuerteventura tenía dos conexiones previstas con Barajas y ambas pudieron realizarse. A las 14.58 horas lo hizo el FR5469 de Ryanair con poco más de hora y media de retrasos, y a las 17.24 horas salió el IB3807 de Iberia después de más de tres horas de espera por parte de los pasajeros. Lanzarote, por su parte, sólo tenía programada una operación de salida con la capital española, a las 14.10 horas el IB3857 de Iberia, que despegó con tres horas de demora, según datos de la web.

En Madrid operaron ayer 126 vuelos hasta las 16.00 horas. Eurocontrol informó de que las llegadas a Barajas están restringidas hasta las 16.00 horas de hoy.

Compartir el artículo

stats