El titular del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, asumió ayer la presidencia de la Federación Canaria de Islas (Fecai) en el marco de la reunión de la asamblea general, celebrada de forma online y en la que ha tomado el relevo a la máxima responsable del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, que ostentaba este cargo hasta ahora.

Hernández Zapata afirmó que acoge con entusiasmo esta nueva responsabilidad, que asume por primera vez en su mandato y por un periodo de seis meses. En este sentido, resaltó que trabajará “de la mano con todos los cabildos para avanzar unidos en pro de los intereses de los ciudadanos” y añadió que, “pese a que somos islas diferentes y que cada una tiene sus propias singularidades, soy consciente de que, como ya sabemos, son más las cosas que nos unen que las que nos separan”. El presidente destacó que centrará sus esfuerzos especialmente a encontrar soluciones a problemas que afectan a las islas no capitalinas debido a la doble insularidad que estas padecen.

El nuevo presidente de la Fecai ha desempeñado cargos como consejero en el Cabildo de La Palma desde el año 2011. En el año 2016 fue elegido senador por la isla de La Palma, cargo que ostentó durante dos legislaturas. Y en el año 2019 encabezó la lista de los populares a la primera institución insular.