Un grupo de 33 migrantes de origen subsahariano ha sido rescatado cuando viajaba en una patera a 160 kilómetros al sur de Gran Canaria este viernes por la tarde por Salvamento Marítimo, que los traslada hacia la isla, según han informado a Efe fuentes de la sociedad estatal.

Su embarcación Guardamar Talía llegó al encuentro de esta expedición formada por 20 mujeres, 10 hombres y 3 menores, después de que se hubiera iniciado su búsqueda el pasado miércoles y gracias a que fue localizada por el avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo, sobre las 13.30 horas.

Los migrantes viajan ahora rumbo al muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, donde se espera que desembarquen en torno a 21.45 horas, han avanzado las referidas fuentes.

Las cuales han precisado que un buque mercante que navegaba por la zona permaneciera junto a la patera mientras se esperaba la llegada de la embarcación de rescate.

Por otro lado, a primeras horas de este viernes han tomado tierra también en Arguineguín otras 18 personas de origen subsahariano que fueron rescatadas el jueves por Salvamento Marítimo de un cayuco a 413 kilómetros al sur de Gran Canaria, después de que un petrolero avisara de su presencia.