La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, aseguró ayer que el consejero de Hacienda del Ejecutivo canario, Román Rodríguez, tiene 400 millones de euros en un “cajón mientras que comercios y restaurantes se arruinan y tendrán que cerrar para siempre”. Espino reclamó medidas “claras” para frenar la pandemia junto a ayudas directas a las actividades económicas que hayan visto limitada su labor debido a las restricciones impuestas en la lucha contra la Covid-19. La diputada de Ciudadanos señaló que “son momentos difíciles en los que tomar decisiones no es nada fácil”, y añadió que “es importante que las medidas que se adopten sean claras”.

A su juicio, causa mucha confusión que, en cada comunidad autónoma, o incluso en cada isla, las medidas sean diferentes, pues esto “complica la vida a los ciuda- danos”.

Con este objetivo, consideró que “el Gobierno canario debe actuar con mayor transparencia a la hora de establecer restricciones, porque muchas veces no se sabe cuáles son los criterios que le llevan a adoptar unas medidas en unas islas sí y en otras no”.

La portavoz de Ciudadanos indicó que “si bien es preciso aplicar restricciones para preservar la salud de los ciudadanos”, el Ejecutivo que preside Ángel Víctor Torres debe ser consciente de que “esas medidas tienen un impacto económico y deben ir acompañadas de ayudas que hasta  ahora no hemos vistos. “Y no por falta de dinero, pues el vicepresidente y consejero de Hacienda tiene guardados en un cajón 400 millones de euros del superávit de 2018”, detalló.