El Consejo General de Procuradores de España (CGPE) ha activado en su plataforma digital 48 subastas extrajudiciales correspondientes a otros tantos bienes en Canarias. El total de los activos alcanza un precio de valoración muy próximo a los tres millones de euros, informó ayer el Consejo General de los Procuradores.

Dentro de la diversidad de bienes que se ofrecen procedentes de un concurso de acreedores, destacan tres locales, cinco viviendas, una parcela, un solar, tres trasteros y 35 garajes, bienes que se reparten entre las localidades grancanarias de Telde, Arucas e Ingenio.

Dentro de esta oferta de bienes destaca un local comercial en Telde que cuenta con un precio de valoración de 750.000 euros y un lote compuesto por dos solares en la misma localidad valorados en 710.000 euros. La parcela subastada tiene una extensión de 560,5 metros cuadrados y un valor de 350.000 euros.

En cuanto a las viviendas, los precios de valoración oscilan entre los 70.000 euros la menor y los 95.000 la mayor, repartiéndose en los términos de Arucas y Telde. Los precios de los garajes oscilan entre los 4.855 euros los más económicos y los 9.104 euros de las valoraciones más elevadas.

Para poder participar en las subastas de los procuradores es necesario darse de alta en el registro del portal y realizar el ingreso de una cantidad en concepto de depósito, que se devuelve en un plazo máximo de 10 días, una vez finalice la subasta si no saliese adjudicatario de la subasta.

Todas estas subastas estarán activas en la web profesional de los procuradores hasta el próximo 11 de febrero a las 18:00 horas y tienen como particularidad que no cuentan con una puja mínima de inicio.

Los Colegios de Procuradores de España a través de la plataforma tecnológica están preparados y dispuestos para colaborar con la Administración de Justicia y ofrecen su tecnología y experiencia en la enajenación de bienes procedentes de concursos de acreedores tal y como contemplaba la norma aprobada por el Gobierno, para hacer frente a los efectos derivados tras la declaración del Estado de Alarma para hacer frente al COVID 19, informaron desde el Consejo.Más de 70 Juzgados en más de 30 provincias de toda España ya han trabajado con la plataforma de la Procura que supera los 3,5 millones de visitas.

Todas las subastas realizadas finalizan generalmente a las 18:00 horas, procediéndose a prórrogas automáticas de 2 minutos si en los últimos minutos se efectuasen pujas que mejorasen la anterior, y así sucesivamente hasta que dejen de superarse las pujas por parte de los usuarios interesados en adquirir los inmuebles.

A través de esta plataforma electrónica de los Procuradores, pueden gestionarse ventas y subastas de bienes afectos a concursos de acreedores, ejecuciones dinerarias, ejecuciones hipotecarias, procesos de división de cosa común y demás procesos civiles, procedimientos de jurisdicción voluntaria, procedimientos penales y laborales y procedimientos administrativos de apremio.