El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este miércoles que las ayudas anunciadas para las empresas de hostelería, comercio y turismo serán "un paquete importante", se van a aprobar este mes y se financiarán bien con fondos europeos o bien con deuda.

Torres, en declaraciones realizadas durante su visita institucional a El Hierro, ha destacado que el Gobierno de España ya aprobó un decreto de ayudas a la restauración, el comercio y el turismo que el Gobierno de Canarias va a complementar.

"Será un paquete importante con ayudas directas", si es posible financiadas mediante los fondos europeos REACT, y "aparentemente lo puede ser".

En caso de que no se pudiera, continuó el presidente, "tiraríamos de endeudamiento", pero en todo caso "vamos a echar una mano al sector de la hostelería".

"El Gobierno se coloca a su lado, igual que cuando la situación epidemiológica lo obliga tenemos que tomar decisiones que están tasadas", aunque sea "doloroso", como cerrar el interior de los restaurantes, el ocio nocturno y los gimnasios si un territorio llega al nivel tres.

Eso "está tasado, aquí, en Ciudad real o en Orense", aseguró Ángel Víctor Torres.