Salvamento Marítimo ha rescatado una tercera embarcación en aguas próximas a El Hierro con 28 migrantes abordo, entre ellos 14 posibles menores. Antes, ya se había rescatado una patero con 54 personas al Sur de Maspalomas.

Salvamento ha desembarcado esta madrugada en Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, a 54 personas de origen magrebí, entre ellos siete mujeres, una de ellas embarazada, que navegaban en una patera que fue avistada en la tarde de este jueves a 153 kilómetros de Maspalomas.

Esta expedición de inmigrantes tomó tierra en Gran Canaria a las 01.10 horas, según ha informado el 112, después de que su búsqueda comenzara este jueves por la tarde, cuando uno de sus integrantes pidió ayuda a través de un mensaje de telefonía móvil.

Estas 54 personas presentaban buen estado general a su llegada al muelle de Arguineguín, donde recibieron ayuda humanitaria.

La mujer embarazada tuvo que ser trasladada a un hospital de la isla.

Tras recibirse en el centro de coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz), el Whatsapp de socorro de uno de los ocupantes de esta barquilla, el Ejército del Aire envió este jueves hacia ese punto del Atlántico a uno de los aviones de su Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) para que confirmara su localización y situación de navegabilidad.

Rescatan un cayuco con 28 migrantes, 14 de ellos menores, al norte de El Hierro

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes un cayuco con 28 migrantes de origen subsahariano, 14 de ellos posibles menores, a dos millas de la costa del municipio de La Frontera.

Los migrantes han desembarcado en el puerto de La Estaca, en la costa de Valverde, y en aparente buen estado de salud tras el dispositivo de atención sanitaria coordinado por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja.

Tras un miércoles con 369 llegadas de inmigrantes a Gran Canaria y Lanzarote, uno de ellos fallecido, el undécimo en lo que va de año, este jueves se cerró con la arribada a Fuerteventura y Gran Canaria de otras 90 personas.

Un grupo de 41 subsaharianos, entre ellos al menos una mujer y un niño, partió de Tarfaya en una lancha neumática y fue avistada cuando se encontraba a 18,5 kilómetros de Puerto del Rosario.

La segunda embarcación auxiliada este jueves en Canarias fue un cayuco al que prestó ayuda la Salvamar Menkalinan cuando estaba a unos 28 kilómetros de Gran Canaria y en el que viajaban 49 varones subsaharianos, dos de ellos menores.